HISTORIA DE CULTURA ENERGÉTICA DE QUINTANA ROO SA DE CV

2007: El ingeniero Valdemar Aguado Rubio, quien es originario de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, llegó a Cancún para ofrecer sus servicios en el ramo de la ingeniería eléctrica a gerentes de mantenimiento de hoteles y restaurantes, basándose en la NORMA OFICIAL MEXICANA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (NOM 001 SEDE 2012).

 

2008: El ingeniero se certificó ante Protección Civil de Cancún como dictaminador de instalaciones eléctricas, al comprobar su amplia experiencia como Unidad de Verificación. Posteriormente, se dio de alta en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Chetumal, Mérida y Tulum mediante el permiso del Gobierno de Quintana Roo.

 

La empresa fue dándose a conocer al brindar servicios de dictaminación eléctrica y, a continuación, de mantenimiento de subestaciones y transformadores comprando, conjuntamente, equipos de alta calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

2012: El 18 de abril del 2012, la empresa se convirtió en Cultura Energética de Quintana Roo SA de CV, posicionándose en el mercado del rubro eléctrico.

 

El ingeniero Valdemar Aguado representa al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas ante Protección Civil, en donde se han realizado diversos eventos con la finalidad de promover la NORMA OFICIAL MEXICANA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (NOM 001 SEDE 2012)

 

2014: La empresa comenzó a implementar, en sus servicios, las Normas 011, 022, 025 y 029 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Uno de los compromisos de Cultura Energética de Quintana Roo SA de CV es promover la NORMA OFICIAL MEXICANA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (NOM 001 SEDE 2012), por lo que se publicarán videos informativos a través de su canal de Youtube.