Estudio de Niveles de Ruido NOM-011-STPS-2001

 

Objetivo
 

Determinar las áreas de un centro de trabajo en las que se genera contaminación auditiva que pueda perjudicar la salud y el desempeño de los colaboradores.

 

Para realizar este análisis, nos basamos en la NOM-011-STPS-2001-Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido.

 

Para poder emitir la certificación correspondiente, elaboramos un reporte gráfico, visual e informativo sobre los resultados obtenidos en el estudio, niveles máximos y tiempos máximos permisibles de exposición por jornada de trabajo, así como las irregularidades detectadas en las instalaciones.

 

Alcance

 

Todos los centros de trabajo dentro del territorio nacional en los que exista exposición del trabajador a ruido.

 

Nuestro servicio se apoya con el uso de sonómetro digital normalizado, este equipo nos permite medir el nivel de ruido mediante un micrófono, un amplificador y varios filtros que registran el nivel de presión acústica durante un tiempo determinado. Esto se hace con la finalidad de determinar el nivel de exposición a ruido que es el nivel sonoro máximo expresado en decibeles a los que puede estar expuesto un colaborador durante una jornada de ocho horas, así como el tiempo máximo al que puede someterse  bajo un determinado nivel sonoro.