DICTAMEN ELÉCTRICO

 

Como una empresa responsable nuestra tarea es dictaminar las instalaciones eléctricas de los diferentes predios, consiste en encontrar las irregularidades basándonos en la Norma Oficial Mexicana de Instalaciones Eléctricas NOM-001 SEDE-001-2012 Instalaciones Electicas (Utilización) Elaboramos un reporte gráfico el cual contiene fotografías, indicando las irregularidades encontradas en la instalación refiriendo el artículo correspondiente de la NOM. De esta manera se emitirá la certificación correspondiente.

 

_DSC5787.jpg

Revisión de:​

 

a) Acometida.
b) Subestación.
c) Transformadores de distribución.
d) Planta de emergencia.
e) Tableros de distribución.
f) Centro de Control de motores.
g) Tableros de alumbrado.
h) Ductos eléctricos.
i) Polarización de los receptáculos.
j) Asesoría para el ahorro de energía.

k) La revisión se apoyará con la cámara termográfica (para detectar puntos calientes).
l) Lectura del sistema de tierras físicas de las subestaciones.

termo.jpg

Termografía Infrarroja​

 

Inspección fácil y rápidamente todo sistema eléctrico y mecánico verifique las áreas que no pueden ser fácilmente alcanzadas con termómetros u otros objetos. Localizamos y documentamos los defectos en las conexiones, fusibles, disyuntores, cableado eléctrico, motores para un reparo inmediato, mejorando su productividad y seguridad además de evitar interrupciones inesperadas en el sistema.

TIERRAS.jpg

Lectura del sistema de tierras físicas

 

Con el apoyo de la pinza FLUKE 1630 (medidor digital de resistencia a tierra) certificada ante Calibración e Instrumentación Profesional S.A. de C.V. con el número de certificación E001/12 y refiriendo al artículo 921-18. Resistencia a tierra de electrodos  de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas (utilización).

 

Estas pruebas son con la finalidad de asegurarse que el sistema de tierras físicas este sólidamente conectado a tierra y así poder salvaguardar la vida de los civiles y equipos.